Hotel Casa Vitorio

Descripción

Adrián Parente

Historia del hotel

Casa Vitorio es una antigua casa de indianos, edificada en la segunda mitad del siglo XIX, cercana al palacio Selgas, construida de materiales nobles que enaltecen la sobriedad y elegancia característica de la casa. Dentro de ella, uno se siente parte del pasado.

En la rehabilitación de la casa, se han respetado de forma rigurosa todos los materiales con los que fue construida inicialmente.

Casa Vitorio cuenta con un amplio jardín y finca, de la que podrán disfrutar y pasear con absoluta tranquilidad.

Casa Vitorio se encuentra emplazado en una de las zonas de más belleza de Asturias. Está ubicado en un entorno rural paradisíaco, rodeado de montañas, prados y playas de ensueño, accesible a los núcleos urbanos principales del Principado de Asturias: a 39 minutos de Oviedo y a tan sólo 10 km del aeropuerto de Asturias. Visiten la sección de Localización.

Suites y habitaciones

En Casa Vitorio disponemos de 18 habitaciones y en cada una de ellas se ha cuidado hasta el último detalle, pensando siempre en el cliente. Pulse sobre cualquiera de las imágenes disponibles en esta página y podrán observar las habitaciones con todo detalle.

Instalaciones

Piscina

  • En la propia finca de Casa Vitorio, hay una piscina donde poder nadar y refrescarse. A la vez, dispone de áreas ajardinadas con césped, provistas de tumbonas y sombrillas. Sin coste adicional.

Barbacoa

  • Es posible el uso de una barbacoa en el exterior previa reserva de la misma.

Acceso a internet 24 horas. Wifi

  • Si desea conectarse a internet, también es posible. Las habitaciones poseen conexión a internet por cable, y desde cualquier punto del hotel, mediante conexión inalámbrica que está operativa las 24 horas del día.

Aparcamiento gratuito

  • Si viene en coche, no ha de preocuparse: tenemos un amplio aparcamiento para nuestros huéspedes.

Desayunos

  • Casa Vitorio ofrece servicio de desayuno a sus clientes en un amplio comedor, y no sólo ofrece un desayuno, sino un trato agradable y personal para que en esta primera comida del día se sienta como en casa.

Bar

  • Casa Vitorio tiene bar pero común, en el comedor únicamente.

Mascotas

  • Casa Vitorio admite mascotas previa peticion y con suplemento.

Eventos

  • Casa Vitorio puede organizar eventos previa consulta.

Facilidades de acceso para personas con problemas de movilidad

  • Contamos en el hotel con habitaciones acondicionadas para personas con silla de ruedas, rampas de acceso, puertas más amplias y baños, para que todos nuestros clientes disfruten de su estancia con comodidad.

Más equipamiento

  • Todas las habitaciones poseen televisión de pantalla plana y secador de pelo. También disponemos de habitaciones con cabina de hidromasaje.

Entorno del hotel

Cudillero

  • En el concejo de Cudillero podemos encontrar playas, miradores, verdes prados y a muy poca distancia, hacia el sur del concejo, nos encontramos con una montaña de tamaño medio, sin superar los 800 metros; este contraste crea un paisaje espectacular. En el pueblo se percibe el ambiente pesquero; veremos en el puerto multitud de embarcaciones con redes, aparejos, cañas y también la famosa rula pixueta, con su deliciosa merluza del pincho. El grupo de casas del puerto son conocidas como el anfiteatro, siendo fácil imaginar cada casa como un palco y sus estrechas callejuelas como pasillos de este peculiar conjunto arquitectónico. Otra cualidad del concejo es su suculenta gastronomía destacada por sus pescados y mariscos (merluza del pincho, pixín, curadillo, percebes, oricios, etc ...).

El Palacio de los Selgas

  • Muy cerca del hotel podremos descubrir el Palacio de la Quinta, más conocido como Palacio de los Selgas, y alrededor, jardines al más puro estilo Versalles, y en el propio palacio, un auténtico museo donde ver una colección de auténticas obras de arte de los siglos XVI, XVII y XVIII: tapices, vidrieras, forjados, porcelanas, muebles antiguos, pinturas de grandes maestros (Goya, El Greco, Rubens, entre otros) son algunos de los tesoros a admirar. Se puede visitar mediante cita previa. Para obtener más información se puede recurrir a la página web oficial de la Fundación Selgas-Fagalde.

Senderismo, rutas a caballo, deporte y playas

  • La ruta de los miradores. Ruta de gran belleza, cuyo camino bordea playas desde San Esteban a Muros del Nalón. Hallaremos miradores e impresionantes vistas panorámicas.
  • Sendas por las brañas vaqueiras. Existen 14 brañas vaqueiras, en las que hay casas tradicionales de piedra, mar y montaña.
  • Deportes y actividades. Rutas a caballo, pesca deportiva, submarinismo, surf, senderismo.
  • Playas. Multitud de playas y calas se pueden encontrar en el concejo y alrededores: playa del Silencio, de Albuerne, de Oleiros, la Concha, San Pedro de la Ribera y otras muchas más. Si desea ver más sobre el entorno del hotel, puede entrar en nuestra galería de fotos.

Reservas

  • Si desea realizar una reserva, contacte con nosotros vía telefónica. Para confirmar la reserva se requiere un número de tarjeta para que el establecimiento considere su reserva definitiva. Aceptamos Master Card, Servired, Maestro, Visa y Visa Electrón.
  • Para cancelar su reserva, deberá comunicarlo 24 horas antes de su llegada al alojamiento. Si no la cancelase, se le cargará en su tarjeta el valor de la primera noche. No obstante, nos pondremos en contacto con usted como máximo un día antes de la fecha de reserva para confirmar la misma.